Marshall Ganz visita México

Para la presentación de su libro:

¡SÍ SE PUEDE!

Estrategias para organizarse y cambiar el mundo

Marshall Ganz, uno de los activistas, organizadores y académicos más importantes del mundo visitará México para presentar su más reciente libro: ¡Sí se puede! Estrategias para organizarse y cambiar el mundo, una publicación que contiene textos académicos, conferencias, entrevistas, discursos y guías prácticas nunca antes traducidas al español.

Este libro es una herramienta dedicada para todas aquellas personas, organizaciones y colectivas que están, desde sus distintos espacios, luchando por cambiar el mundo, su país o sus comunidades.

Si quieres conocer más sobre esta pedagogía, conversar sobre los desafíos de la organización comunitaria en México y en el mundo, así como explorar caminos para construir poder y generar cambios en tu comunidad…¡no te lo puedes perder!

Ciudad de México

13 y 14 de diciembre, 2022

Eventos presenciales gratuitos con CUPO LIMITADO. Es necesario registro previo.

Monterrey

17 de diciembre, 2022

Eventos presenciales gratuitos con CUPO LIMITADO. Es necesario registro previo.

¿Por qué podría interesarme asistir a estos eventos?

La pedagogía de organización y narrativa pública de Marshall Ganz transmite habilidades de liderazgo para responder con agencia ante los retos que existen hoy en día y es el resultado de décadas de experiencia en organización comunitaria y aprendizajes que provienen de las ciencias sociales. Esta pedagogía ha demostrado su eficacia en cientos de campañas en contextos muy distintos en todo el mundo.

¿Quién es Marshall Ganz?

Marshall Ganz es un organizador, activista, profesor e investigador que creció en Bakersfield, California. Su activa participación en movimientos sociales desde su juventud lo ha llevado a ser un referente mundial de formación de liderazgo social y político, así como de organización de la sociedad civil.

Ganz formó parte del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y fue organizador, durante casi dos décadas, del movimiento campesino latino liderado por César Chávez. En la década de 1980, incursionó en la arena política diseñando innovadoras estrategias de movilización de votantes para campañas electorales a nivel local, estatal y federal en los Estados Unidos.

En 1991 después de un “paréntesis” de 28 años, volvió a la Universidad de Harvard a terminar su licenciatura en Historia y Gobierno. En 1993 se recibió como Maestro en Administración Pública y completó su doctorado en Sociología en el 2000. Desde entonces, continúa con su labor docente y de investigación en la Harvard Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Ganz ha desempeñado un papel fundamental en distintos movimientos progresistas y campañas democráticas. Creó un modelo de organización de base y de narrativa pública que ha sido utilizado por miles de organizaciones y movimientos en todo el mundo, incluida la Leading Change Network, una red de organizaciones en más de 75 países que él fundó. Marshall Ganz ha trabajado con líderes de la talla de Barack Obama, en cuya campaña presidencial de 2008 fue un importante estratega y operador de base.

La originalidad del trabajo académico de Ganz radica en su capacidad de convertir décadas de experiencia en el campo y de las habilidades de liderazgo que marcaron el éxito -y el fracaso- de las múltiples campañas en las que ha participado, en herramientas prácticas, aplicables en todo el mundo.

Sobre el Leading Change Network

El Leading Change Network (LCN) es una comunidad global dinámica especializada en las prácticas de Organización que tiene como objetivo catalizar el poder de las personas y comunidades hacia un mundo más justo, sostenible y democrático, sin importar fronteras ni generaciones. Fundada en 2012 por Marshall Ganz y un grupo de organizadores, investigadores y educadores; la red ha crecido y tiene una comunidad de práctica activa en más de 57 países, en donde se lideran talleres y cursos en más de 30 idiomas.

Agradecimientos

Agradecemos a las organizaciones e instituciones que se han sumado para hacer esto posible.