Cover of organzindo book

Organizando: pueblo, poder y cambio (Spanish Edition)

MARSHALL GANZ creció en Bakersfield, California, donde su padre fue rabino; y su madre, docente. Ingresó a la Universidad de Harvard en 1960 y dejó la facultad un año antes de graduarse para unirse al Movimiento por los Derechos Civiles. En 1965 se unió a César Chávez para trabajar durante dieciséis años en la sindicalización de los campesinos de California. En 2008 contribuyó con estrategias innovadoras a la campaña presidencial de Obama. En 1991, tras una “licencia” de veintiocho años, regresó a Harvard para terminar la universidad y graduarse como Máster en Administración Pública (1993) y Doctor en Sociología (2000). Desde entonces, enseña en la Harvard Kennedy School of Government.

IGNACIO IBARZÁBAL nació en Buenos Aires. Es abogado, se desempeñó como docente universitario, trabajó en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el Congreso de la Nación Argentina, y contribuyó con el desarrollo de diversas ONG.
En 2016, se graduó como Máster en Educación en Harvard Graduate School of Education y luego permaneció en Boston, donde enseñó, junto a Marshall Ganz en la Harvard Kennedy School of Goverment. Tras regresar a Buenos Aires, impulsa cambios en educación como director ejecutivo de Argentinos por la Educación y colabora con líderes sociales a nivel global como miembro de The Leading Change Network.

 “Hay mucho por hacer, por cambiar, por luchar… Estas páginas son una invitación a que las injusticias no nos sean indiferentes y nos enseñan a pasar de los ideales a la acción.”
Verónica Camargo – #NiUnaMenos 2015

“Los cambios reales surgen de las demandas sociales, no vienen de ‘arriba hacia abajo’. Este libro es una gran ventana para mirar en esa dirección, para todos aquellos a quienes nos duelen las injusticias y nos mueven a involucrarnos y a organizarnos.”
Facundo Manes – Neurólogo y neurocientífico

 

leerlo en kindle

 

Lee esta entrevista a Ignacio sobre el libro